martes, 16 de noviembre de 2010

quimica

 EMPRESA DE CHOCOLATES

1. Compromiso ambiental
La Empresa, dentro de su filosofía corporativa, tiene como uno de sus pilares estratégicos la protección del medio ambiente, fundamentado en el cumplimiento de la legislación y la implementación de tecnologías más limpias, que han permitido lograr la reducción de los impactos ambientales por medio de la prevención de la contaminación, apoyados en el mejoramiento continuo de sus procesos y en el compromiso de sus empleados, proveedores, contratistas y terceros.

El Negocio de Chocolates ratifica su interés en la protección del medio ambiente estableciendo metas cada vez más ajustadas al desarrollo de sus actividades y la implementación de acciones que permitan mayor control de los procesos y mejoramiento en equipos, con el fin de lograr los compromisos adquirido.
PROGRAMAS AMBIEMTALES

Los programas ambientales recopilan las estrategias establecidas para cada uno de los Negocios, con el fin de alcanzar las metas ambientales. Así, en 2009 se ejecutaron programas como:
  • Ahorro y uso eficiente del agua, para disminuir el consumo del recurso mediante la adopción de buenas prácticas en el lavado de equipos y control en los procesos.
  • Ahorro y uso eficiente de energía, buscando mantener control sobre los consumos de combustibles, procesos y equipos, para disminuir los consumos de energía térmica y eléctrica.
  • Manejo integral de residuos, mediante la separación de residuos en la fuente, el control en actividades de limpieza y desinfección, y los controles en los procesos, para aumentar su aprovechamiento y disminuir su generación.
  • Mejoramiento en la calidad de los vertimientos para disminuir carga y concentración de los contaminantes mediante controles en procesos y mejoramiento del sistema de tratamiento de aguas residuales.
  • Mejoramiento de la respuesta a emergencias ambientales, y de salud y seguridad: integrando el tema ambiental al manejo de emergencias, en el contexto de nuestra Política de Calidad Integrada. 






















































1 comentario:

  1. revisada la entrada, sin embargo no responde a las preguntas planteadas en clase

    ResponderEliminar